Durante la última semana la ola de calor que azota a todo el país ha traído temperaturas por encima de los 40 grados en la Comarca Lagunera, generando un ambiente sofocante y hasta cierto punto insoportable durante las tardes. Ante esto, se vuelve indispensable el tener una casa fresca para tener un lugar donde resguardarse de las altas temperaturas en la región.
Ante esta situación, algunas familias que no contaban previamente con alguno, consideran instalar un minisplit para hacerle frente a esta ola de calor.
Ante el aumento de demanda en estos aparatos, puede surgir la duda de cuánto cuesta instalar un minisplit en Torreón o en alguna otra zona de la Comarca Lagunera. Por este motivo, aquí te damos una información aproximada de cuánto podrías gastar si necesitas instalar uno de estos aparatos en tu hogar.
Toma en cuenta que una cosa será el gasto de la instalación y otro el costo del o los aparatos que compres para tu casa. A continuación, te presentamos unos valores aproximados de lo que podrías gastar en total.
¿Cuánto cuesta instalar un minisplit?
En un sondeo entre algunos trabajadores dedicados a la instalación de minisplits en la Comarca Lagunera revelaron que el precio de la instalación de un minisplit variará de acuerdo al tamaño del aparato a instalar, pero dieron algunos valores aproximados de acuerdo al tipo de aparato común para una casa-habitación.
También dependerá el precio de acuerdo al trabajo realizado, pues bien podría tratarse únicamente de la instalación del equipo, o bien, de una mano de obra más exigente para realizar la instalación de todo el sistema de la instalación eléctrica, el cableado, la ubicación idónea del aparato, entre otros aspectos, comunes al momento de instalar un minisplit por primera vez en una casa.
En el primero de los casos, el servicio puede variar entre los mil 500 y 2 mil 500 pesos, en la mayoría de los casos. Mientras que en el caso de la instalación más completa, el valor puede ser desde los 2 mil pesos hasta incluso los 4,500.
¿Cuánto cuesta un minisplit?
En cuanto al precio del aparato en sí, de igual manera, este servicio puede variar de acuerdo al tamaño del aparato que se compre. Sin embargo, tratándose de un minisplit con las dimensiones necesarias para una sala o cuarto de una casa, puede tener un precio que oscile entre los 5,500 hasta los 7,000 pesos.
De tal forma que el gasto total para la compra e instalación de un minisplit en la Comarca Lagunera puede requerir de una inversión que podría estar entre los 7 mil hasta 10 mil pesos o más. Una inversión que, sin duda, resulta necesaria ante una ola de calor con temperaturas que superarán los 40 grados durante varias semanas.