La belleza del Pueblo Mágico de Atlixco ahora podrá ser admirada desde lo más alto del municipio, es decir, por medio de un mirador de cristal que resalta las grandezas del cerro de San Miguel.
El mirador de cristal es una obra monumental creada para conmemorar el 444 aniversario de la fundación del municipio de Atlixco, Puebla. Ofrece una vista panorámica de los paisajes naturales que pueden ser disfrutados por los turistas y los atlixquenses.
La edificación de esta infraestructura tiene el objetivo de enaltecer la riqueza cultural, además de impulsar el turismo e incentivar la economía del llamado 'pueblo de las flores'.
¿En dónde está el mirador de cristal de Atlixco?
La nueva atracción está ubicada en el cerro de San Miguel, es decir, la parte más alta del Pueblo Mágico de Atlixco. De esta manera, la vista proporciona a los visitantes el mejor panorama para observar el espectáculo del Huey Atlixcáyotl y los rituales del equinoccio.
El cerro de San Miguel es uno de los lugares más concurrido por los visitantes, quienes acuden a la capilla que está en la cúspide, la cual está dedicada al santo del mismo nombre, cuya fiesta se celebra el 29 de septiembre.
Para llegar al mirador hay que caminar desde el Zócalo hasta las calles 3 y 5 Norte, de ahí hasta la calle Circunvalación Xochiquetzal, la cual está a mano izquierda y de ahí hasta Circunvalación Quetzalcóatl; si sigues el camino verás el cerro.
Atlixco se ubica a 30 minutos de la capital del estado. Los camiones hacia el Pueblo Mágico tienen un costo de 30 pesos y salen a un costado de la Vía Atlixcáyotl a unos metros de la caseta hacia Atlixco. La otra alternativa es viajar en auto propio, pero el costo del peaje es de 51 pesos.
El mirador de cristal se une a los otros cuatro que existen en la entidad poblana: Zacatlán, Ixtacamaxtitlán y Xicotepec de Juárez.
En la inauguración del atractivo turístico, el gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo un exhorto a la población para mantener la identidad de cada demarcación.
“Tienen que tener claras sus raíces, saber de donde vienen y que lo difundan, la identidad y orgullo de Atlixco no lo tiene nadie lo tienen ustedes”, expresó el mandatario poblano.
Por su parte, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, calificó la edificación como una obra del pueblo e invitó a los pobladores a hacerla suya y cuidarla, asimismo, exhortó a los ciudadanos de todo el mundo a visitar el nuevo mirador.
go