En la colonia Miravalle más de 250 casas se quedaron sin servicio de agua potable y por esto, los habitantes del lugar decidieron manifestarse de manera pacífica para exhortar al Siapa a solucionar la problemática.
Miguel Ángel Luna Hernández, vecino de la zona, mencionó que desde hace 11 días no tienen agua potable en esta colonia de Tlaquepaque; agregó, que el Siapa había informado que el servicio sería restablecido el 16 de abril tras el recorte de Semana Santa, situación que no sucedió.
Por ello, los vecinos de Miravalle se manifestaron de manera pacífica y sin interrumpir la vialidad de los automovilistas, con el único propósito de que las autoridades atiendan de inmediato esta problemática que los afecta actualmente.
“Íbamos a hacer una manifestación tranquila sin perjudicar a nadie para que vengan y nos atiendan, ya que por parte del municipio de Tlaquepaque nadie se acercó por parte del Siapa”, dijo Miguel Ángel Luna Hernández.
Cabe mencionar que el ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque acudió hasta la colonia para llegar a un acuerdo y brindar una solución oportuna; según Miguel Hernández, el personal correspondiente acudirá este 19 de abril para atender la situación que afecta año con año a los habitantes de la colonia Miravalle.
“Esta zona siempre ha tenido este problema cada año entonces ellos ya están desesperados por el agua. Mucho de ellos compraron de 20 a 30 garrafones de agua y ya también les perjudicó un poquito el presupuesto” agregó Miguel Ángel respecto a la problemática.
La misma situación sucede en la colonia El Tapatío, ya que la presión del agua potable no llega hasta la zona, provocando que sus residentes no tengan el servicio desde el 13 de abril.
Los vecinos afirmaron que de no cumplir la autoridad, cerrarán el paso del Macrobús localizado en Fray Angélico al cruce de Gobernador Curiel.
MRG