Dan último adiós al Arquitecto Benavides con misa en la Catedral Metropolitana de Monterrey

El Arquitecto Benavides tenía una última petición: despedirlo en una misa con invitación a todo el público.

Misa Arquitecto Benavides | Sandra González
Nuevo León /

El Arquitecto Héctor Benavides murió la tarde del 13 de noviembre del 2023, sin embargo, tuvo una última petición: realizar una misa en la Catedral de Monterrey para que todos fueran a despedirse de él, pues "se debía a su público".

La licenciada María Julia Lafuente reveló que la familia del Arquitecto le contó cómo fueron los últimos momentos de su padre.

En una plática con Juan Carlos Benavides, él le explicó lo que les dijo su padre antes de partir.

Mencionaron que el Arqui vio consciente a su familia, donde estaban nietos e hijos, se despidió y su última petición fue una misa en la Catedral, donde pidió que dejaran pasar a todos, pues “él se debía al público”.

“Tuve una plática con Juan Carlos Benavides Mier y me dijo: María, mi papá nos llamó a todos, nos vio consciente, nos pidió que nos tomáramos de la mano, nietos, hijos, y su esposa, Tere Mier, se despidió de nosotros y algo que pidió fue esa misa en la Catedral de Monterrey para que todo mundo se despidiera de él, que dejáramos pasar a la gente, porque él se debía al público”.

Familia del Arquitecto Benavides llega hasta misa

El amor y cariño que sembró por décadas el arquitecto Héctor Benavides Fernández, se vio reflejado, una vez más, cuando cientos de personas en una repleta Catedral de Monterrey lo recibieron con porras, aplausos, y sobre todo con un sonoro y contundente: ¡Viva "El Arqui"!

Despiden al Arquitecto Benavides | Jorge López

La carroza que transportaba los restos mortales del hombre récord paró frente a la Catedral a las 11:23 y desde ese momento las muestras de cariño a don Héctor Benavides fueron recibidas por sus familiares.

Despiden al Arquitecto Benavides | Jorge López
Despiden al Arquitecto Benavides | Jorge López

El padre, Felipe de Jesús Sánchez, quien compartió años de trabajo junto al Arquitecto, llegó hasta la misa en la Catedral, quien también fue un gran amigo, y dedicó unas palabras.

“Esta misa no es por el sufrimiento, dolor, muerte o enfermedad, son momentos de gracia donde también podemos entender que la vida es eterna, el sufrimiento dolor y muerte es un paso a la eternidad y con las buenas obras estamos purificando nuestra vida y pidiéndole a Dios que nos ayude, venimos a este mundo a hacer el bien”.

Hijo del Arquitecto Benavides cuenta últimos momentos de su padre

Juan Carlos Benavides, hijo del Arquitecto, quien llegó acompañado de su familia hasta la Catedral de Monterrey, contó lo que le dijo su padre antes de partir.

“Con esa fotografía de los sultanes recuerdo cuánto amaba el beisbol, con esa sonrisa, la vamos a llevar por siempre y para siempre, el pedía que organizáramos una despedida en la Catedral”.
“Estamos muy agradecidos con las muestras de cariño hacia mi padre, es una despedida que quiso y aquí está la muestra”.

A su vez, el Arquitecto Benavides, de acuerdo con la versión del hijo, les dijo que se iba feliz, pleno, lleno de amor y cariño.

“Me dijo Juan Carlos no estoy enojado, estoy en paz, me voy pleno, feliz, me voy con lo más bonito, todo el amor y cariño, estábamos todos juntos, mis hermanos, nietos, sobrinos, se despidió de una manera hermosa, me repetía, estoy feliz, pleno, en paz, mándale ese mensaje a la gente, de agradecimiento a todos porque los voy a llevar en mi corazón por siempre y para siempre”.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas