Arzobispo de Puebla eleva oraciones por víctimas de explosión en Xochimehuacan

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, cuestionó que la sociedad actual esté avanzando hacia la deshumanización y los sentimientos de violencia.

Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa dedica misa a víctimas de explosión en Xochimehuacan / Jaime Zambrano
Puebla, Puebla. /

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, dedicó la misa dominical en la Catedral de Puebla a las cinco personas que han fallecido tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan. 

En su mensaje, Monseñor Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que en cada persona renazcan sentimientos de amor ante el avance de sentimientos de destrucción.

“Ese llamado a enderezar los caminos, basta con que abramos los ojos para darnos cuenta hacia dónde camina un mundo violento que estamos viviendo, un mundo centrado en el materialismo”.

El arzobispo de Puebla lamentó que los sentimientos de la individualidad estén por encima del bien común, situación que se traduce en que avance la deshumanización y la destrucción de la sociedad.

“Un mundo donde el bien personal o individual está por encima de todo. Este mundo camina hacia la deshumanización y, por lo tanto, hacia la destrucción. Si seguimos así, este mismo mundo se está destruyendo”, agregó Sánchez Espinosa.

Por otra parte, Sánchez Espinosa llamó a la defensa de los principios religiosos, de la unidad familiar, el amor y el respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural de las personas.

“La vida misma es un don precioso que nos ha dado Dios. Dios nos dio la vida, por ello, debemos mantener la esperanza”, apuntó Sánchez Espinosa.

Después hizo oraciones por quienes fallecieron a causa de la explosión que se registró por una toma clandestina a un ducto de gas en San Pablo Xochimehucan el pasado 31 de octubre. 

Corona de adviento 

Finalmente, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa encendió la segunda vela de la corona de adviento como parte de las actividades católicas para la preparación de la Navidad. 

IOG 




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS