El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa ofreció la misa dominical en Catedral de Puebla por el descanso del bebé Tadeo, quien fue hallado muerto en el penal de San Miguel, además elevó una plegaria por los feminicidios, las víctimas de la explosión en el barrio de San Matías y los periodistas asesinados en México.
“En estos últimos días han pasado acontecimientos muy tristes y lamentables en nuestra ciudad de Puebla y en México, en nuestra patria. Quiero unirme en oración a estas familias que han sufrido”, destacó Sánchez Espinosa.
Como parte de las intenciones que se realizaron durante la celebración religiosa que se realizó la mañana de este domingo 30 de enero, el arzobispo de Puebla lamentó lo sucedido con Tadeo, cuyo cuerpo apareció en un basurero del Cereso de Puebla.
Oraciones por feminicidios
Al mismo tiempo, Sánchez Espinosa hizo oraciones por la menor María Isabel, quien tenía 10 años y cursaba el quinto grado de primaria, su cuerpo fue encontrado sin vida y con signos de violencia el martes 18 de enero en el municipio de Zoquitlán.
En la misa, el líder de la grey católica expresó su tristeza y sus oraciones por Liliana Lozada, quien desapareció el 3 de enero luego de salir de domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián de la capital de Puebla y abordar un auto de plataforma de transporte con dirección a Atlixco. Su cuerpo fue encontrado 18 días después, el viernes 21 de enero en terrenos de Tenextepec.
Dedican misa a víctimas de explosión y periodistas
En la lista de oraciones, Sánchez Espinosa destacó que, de la misma forma, se dedicó la misa a Iván, Roberto Ochoa, Griselda Rosales y Rocío Pérez, quienes perdieron la vida tras la explosión que ocurrió la noche del martes 25 de enero ocurrida en el Barrio de San Matías, en la ciudad de Puebla.
- Comunidad
El arzobispo poblano hizo un espacio para referirse a los asesinatos de los periodistas y lamentó que en el inicio de este año se hayan presentado tres casos en diferentes partes de la república, ante lo cual, hizo oraciones por Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa y Margarito Esquivel.
“A través de la oración, unámonos a estas familias, de estos hermanos que sufren todos estos actos de violencia que estamos viviendo en nuestra patria. Son penas muy grandes en la vida de una familia, unámonos en la oración por etas familias que sufren”, finalizó el líder de la grey católica en Puebla.