El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa destacó que este primer domingo inicia el camino para los días hermosos de la navidad y para el comienzo del 2025 año santo.
"Qué significa la corona de adviento, nos va a llevar por este camino de 4 domingos, los dos primeros de morado de tiempo de penitencia de purificación interior, de preparar nuestro corazón para el nacimiento del Niño Jesús", dijo al exponer que el tercer domingo es de rosa, y se prepara para la última venida de Cristo "es decir ya estamos cerca para la fiesta de la navidad y su perfecta reencarnación".
Catedral de Puebla alista los festejos para la Virgen de Guadalupe
En la Catedral poblana, Sánchez Espinosa agregó que ya se están preparando los festejos de la Virgen María.
"Si alguien esperaba con ansias a su hijo, fue la santísima Virgen María".
El arzobispo además insistió en el llamado de Jesús de que el mal no está por encima de los hombres ni del bien.
"Debe de confiar en Jesús, y no olvidar su fe. Es tiempo de las buenas obras, como el tiempo de preparación, debemos estar preparados para su venida, estar preparados espiritualmente y físicamente".
Además pidió por Mons. Rosendo Huesca en su séptimo aniversario luctuoso, así por el comisario ejido de San Andrés Hueyacatitla asesinado en San Salvador el Verde: y por el taxista Jorge Alberto Fuentes Serrano.
Catedral de Puebla celebra el primer Domingo de Adviento
La Iglesia propone 4 semanas de preparación para celebrar la fiesta de la luz que disipa las tinieblas: Jesús “El sol que nace de lo alto”, por eso utiliza varios signos propios de este tiempo de preparación, uno de ellos es la corona.
Es un elemento simbólico circular que expresa la eternidad, que no tiene principio ni fin, se elabora con ramas verdes porque significa la esperanza de un Mesías o Salvador, que nos trae la alegría, la fuerza, los frutos y la gracia.
La corona de adviento nos invita a prepararnos para la llegada de Jesús, recordándonos a través de 4 velas, durante 4 semanas, que hay que trabajar para el encuentro con él.
La 1ra.semana nos invita a la práctica de las obras de misericordia; la 2da. nos invita a mantenernos en vigilancia, espera y atención para el encuentro del Mesías; la 3ra. nos invita a vivir en la alegría de que el Señor está pronto en el gozo de la salvación y la 4ta semana nos invita a ponernos en el clima en que María, con especial amor de madre, aguardó la llegada del Salvador.
Las cuatro velas representan los cuatro domingos de Adviento, y simbolizan respectivamente la esperanza, la paz, la alegría y el amor.
ERV