Con el Domingo de Resurrección termina la Semana Santa, por lo que en Puebla se realizarán misas para culminar con esta fecha tan importante en el calendario cristiano.
Te damos los detalles de los horarios de las misas que se harán en la Catedral de Puebla para que puedas acudir con tiempo.
- Tendencias
Horario de misas por el Domingo de Resurrección
Después de celebrar la Vigilia Pascual y la Misa de Gallo a las 12:00 horas del sábado 30 de marzo, se realizan las misas del Domingo de Resurrección.
En la Catedral de Puebla se realizarán seis misas por el Domingo de Resurrección, que este 2024 es el 31 de marzo, según anunció la Arquidiócesis de Puebla a inicio de la Semana Santa 2024.
Misas de resurrección
- 10:00 horas
- 12:00 horas
- 13:00 horas
- 14:00 horas
- 17:00 horas (capilla del Sagrario)
- 18:00 horas
- 19:00 horas
La misa de las 10:00 horas se podrá ver en la transmisión por el canal de Youtube de la arquidiócesis, así como de su página oficial de Facebook.
¿Qué es el Domingo de Resurrección?
Antes de llegar al Domingo de Resurección, en el Sábado Santo se recuerda el día que pasó entre la muerte y la resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza pues Jesús no está entre su pueblo.
Las imágenes se cubren y los sagrarios están abiertos. Por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar la resurrección de Jesús.
De acuerdo con el Evangelio según San Juan el primer día después del sábado, estando todavía oscuro, fue María Magdalena al sepulcro y vio removida la piedra que lo cerraba.
"Echó a correr, llegó a la casa donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo habrán puesto”, Evangelio según San Juan Jn 20, 1-9.
Pedro y otro discípulo salieron hacia el sepulcro, el segundo llegó primero e inclinándose miró los lienzos puestos en el suelo, pero no entró.
"En eso llegó también Simón Pedro, que lo venía siguiendo, y entró en el sepulcro. Contempló los lienzos puestos en el suelo y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, puesto no con los lienzos en el suelo, sino doblado en sitio aparte".
Al ver ambos el sepulcro, creyeron lo que decían las Escrituras que decían que Jesús debía resucitar de entre los muertos.
AGA