"Navidad pierde su sentido sin justicia", advierte el Arzobispo de Puebla en durante la misa de Adviento

El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, durante la misa cuestionó el consumismo y definió las acciones concretas que, según él, dan valor real a esta época.

Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa durante la misa del domingo 21 de diciembre en la catedral de Puebla / Elvia García
Puebla. /

A días de la Navidad, el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa llamó a la sociedad preparar su corazón como un pesebre, para que el niño nazca en el corazón de cada uno.

Destacó que la navidad perdería su sentido sino la viviéramos con justicia, y con ello así el nacimiento de Jesús se diluye en luces y consumismo vacío.

"El nacimiento de Jesús debe entenderse como una oportunidad para construir relaciones fraternas".

Las personas necesitan prepararse para recibir la Navidad

Sánchez Espinosa dejó en claro que hoy en estos tiempos difíciles que la sociedad está viviendo, necesita una Navidad con justicia, capaz de ofrecer en vez de condenar, "debemos practicarla cada día, defendiendo al que es señalado cruelmente, escuchando a un familiar, que atraviesa un mal momento, siendo pacientes y amables con nuestras familias, ayudando al vecino", indicó que más verdadera celebración no está en las luces sino en la verdadera compañía.

Añadió que la Navidad no es la cena del 24 de diciembre, la conveniencia y reunión familiar, es parte de la alegría del nacimiento de Jesús.

"Y todo el ambiente que ya estamos viviendo es parte de la alegría por el nacimiento de Jesús", expuso.

El 24 de diciembre habrá concierto navideño

El líder de la Grey Católica añadió que en la Catedral el miércoles 24 de diciembre se tendrá primero el concierto navideño qué ya es una tradición, con los niños cantores de Puebla a las 19:00 horas, y a las 20:00 horas la misa como le llamamos la "misa de la acostadita".

Posteriormente sí les recomiendo que celebren la Navidad en familia, "no sólo sea la reunión, la convivencia, la cena. Sino que en familia también acuesten al niño Dios, también canten villancicos, arrullen al niño Dios.

Hoy yo he visto en la ciudad muchos nacimientos, se acuerdan qué antes se tenía la idea que no se podía poner un nacimiento en un edificio público, pero estos son edificios públicos, la ley era difícil, yo hice una campaña a las familias a los empresarios pongan en sus empresas motivos navideños, porque el motivo de nuestra alegría es el nacimiento de Jesús".

Del mismo modo, indicó que pidió a los presidentes municipales qué no solo sean focos y focos los adorno en sus demarcaciones, sino también tengan motivos navideños, como un árbol de maldad, pascuas, el nacimiento, ángeles, "porque ese es el motivo de la alegría no sólo de Puebla, México sino de todo el mundo entero".

Finalmente, como cada domingo de Adviento tiene un tema espiritual que orienta la vivencia de este tiempo y se refleja también en la Corona de Adviento.

Hoy 21 de diciembre de 2025, 4° Domingo de adviento, se enciende el cuarto cirio de la corona y nos prepara para recibir al Emmanuel, “Dios con nosotros”, recordando que el amor de Dios se hace carne en su Hijo.

ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Elvia García
  • Licenciada en Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Periodista de Educación y de la Arquidiócesis de Puebla. En esta profesión se puede escribir de todo. Amante de la vida y de mis perros, Akane y Max.
LAS MÁS VISTAS