Arzobispo de Puebla pide paz en Día de Reyes y ora por las 14 víctimas del descarrilamiento del tren

El Arzobispo pidió a los fieles ser “luz” en medio de las adversidades y recordó a los fallecidos en el accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca.

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, durante la celebración de la misa en Catedral / Jaime Zambrano
Puebla. /

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, llamó, al encabezar la celebración por la Epifanía del Señor, conocida como la Fiesta de los Reyes Magos, a impulsar un clima de paz y armonía en la sociedad.

Al mismo tiempo, el líder de la grey católica en la región hizo oraciones por el eterno descanso de las 14 personas, entre ellas, dos menores de edad, que perdieron la vida tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico cuando avanzaba por el Istmo de Tehuantepec, accidente registrado el pasado 28 de diciembre.

“Recuerda Señor a nuestros hermanos difuntos: pedimos por el eterno descanso de las 14 personas que perdieron la vida en el descarrilamiento de un tren en Oaxaca, entre ellos, un periodista, Israel Gallegos, por sus familias, para que el Señor les mande el consuelo”, expresó Sánchez Espinosa.

¿Qué pasó con el tren Interoceánico de Oaxaca?

La mañana del 28 de diciembre de 2025, se presentó un accidente en el Tren Interoceánico de 2025 que dejó como saldo 14 personas fallecidas, la más reciente ocurrida el 1 de enero, y más de una centena de heridos.

El gobierno federal informó el primer día de este año que Hilda Alcántara, quien tenía 73 años y resultó herida tras el descarrilamiento, perdió la vida luego de que fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Alta Especialidad de IMSS Bienestar, en donde recibió atención médica especializada y procedimientos quirúrgicos de urgencia.

Arzobispo de Puebla llama a construir la paz

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, resaltó que la Fiesta de los Reyes Magos recuerda el momento en el que los magos de oriente llevaron regalos al niño Jesús nacido en Belén.

“Hoy la iglesia celebra la fiesta de la Epifanía, una fiesta propia del 6 de enero, o la fiesta conocida como la Fiesta de los Reyes Magos, pero la iglesia traslada esta fiesta para el domingo más cercano. La Epifanía es una nueva manifestación, eso significa epifanía, una revelación del misterio del nacimiento de Jesús, a todos los pueblos de la Tierra, pero, sobre todo, a los pueblos paganos con la adoración de los Reyes Magos”, explicó.

Sánchez Espinosa comento que la Fiesta de la Epifanía es un llamado para que cada persona se convierta en una “luz” de paz para la sociedad en medio de las adversidades, complicaciones y caos.

“Nosotros los cristianos, los católicos, recibimos en el bautismo la luz de Cristo y estamos llamados a llevar esa luz a la sociedad hasta disipar toda oscuridad y caos (…). Los Reyes Magos que vienen de oriente, buscan a Jesús hasta encontrarlo y adorarlo. Es pasaje es muy bonito, es la adoración de los Reyes Magos”, expresó.

ERV​


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Jaime Zambrano
  • Licenciado en Comunicación y Maestro en Ciencias Políticas por la BUAP. Periodista de deportes y migración. Amante de la docencia. Aficionado al fútbol e hincha de la lectura. Admirador de quienes luchan por sus sueños en su tierra y lejos del lugar que los vio nacer.
LAS MÁS VISTAS