Ofician misa a Javier López Díaz, agentes ministeriales, Rosendo Huesca y muertos por Covid-19

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa elevó una plegaria por quienes han fallecido en días recientes.

Misa en Catedral de Puebla dedicada a agentes ministeriales y Javier López Díaz / Andrés Lobato
Puebla, Puebla. /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dedicó la misa dominical que encabezó en la Catedral de Puebla a los tres agentes ministeriales que fueron asesinados en la zona de Tecamachalco mientras realizaban sus labores, José Adrián Muñoz Huerta, José Guillermo Méndez Arellano y Miguel Sánchez Rosas; al comunicador Javier López Díaz, quien falleció tras sufrir un infarto;  al obispo emérito Rosendo Huesca y Pacheco, en el cuarto aniversario de su muerte; y a todos los poblanos que perdieron la vida por la enfermedad de la Covid-19.

Sánchez Espinosa lamentó el clima de violencia que se presenta en la actualidad y expresó su cercanía con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con los familiares y amigos de los tres agentes ministeriales asesinados el pasado 19 de noviembre.

“Mi cercanía y cariño a las familias que están aquí presentes de los agentes ministeriales que perdieron la vida en los días pasados. Hace ocho días estaba en la misa dominical cuando les ofrecían un homenaje, por eso quise que hoy, toda la comunidad poblana reunida en nuestra iglesia madre pidiéramos a Dios por ellos. Son hermanos que han perdidos la vida por la violencia tan terrible que estamos viviendo y son familias que ahora los extrañan, los sienten. Mi cercanía a ustedes, queridos familiares, sé que están aquí familiares. Mi cercanía a la institución, a la Fiscalía General del Estado, al señor fiscal, don Gilberto Higuera y a ustedes queridos familiares”, resaltó el arzobispo.

Al final de la celebración religiosa, Sánchez Espinosa sostuvo un encuentro con los familiares de los tres agentes ministeriales que perdieron la vida y les expresó palabras de aliento.

Durante la misma misa dominical que encabezó en el edificio religioso más importante de la Arquidiócesis, el arzobispo de Puebla dedicó palabras al periodista Javier López Díaz, quien falleció el pasado 23 de noviembre.

“Saludo con mucho cariño a la familia del licenciado Javier López Díaz, que está aquí presente. En los días pasados, fue llamado a la casa del Padre. López Díaz es en la sociedad poblana  fue toda una referencia en las noticias, mi cercanía con la familia. Yo me sentía muy cercano a él y a sus amigos comunicadores, hoy quiero pedirle a Dios por el licenciado López Díaz”, expresó.

Al mismo tiempo, Sánchez Espinosa recordó al arzobispo emérito de Puebla, Rosendo Huesca y Pacheco, quien encabezó la diócesis poblana desde 1977 y hasta el 5 de febrero de 2009, y falleció el 25 de noviembre de 2017.

“Hoy estamos recordando a nuestro arzobispo Rosendo Huesca y Pacheco, quien gobernó esta iglesia de Puebla durante 32 años y está cumpliendo cuatro años de su fallecimiento. Lo recordamos con mucho cariño”, comentó Sánchez Espinosa.

El líder de la grey católica en Puebla expresó sus oraciones por quienes han fallecido por la enfermedad de la covid-19 que comenzó en marzo de 2020 y por quienes están pasando momentos complicados de salud.

“Seguimos orando por todos aquellos hermanos nuestros que en tiempo de pandemia han sido llamados a la casa del Padre”, expresó Sánchez Espinosa.

IOG

Te recomendamos Hasta 40 pesos cuesta el kilo de jitomate
  • Comunidad Apolonia Amayo

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS