Monseñor Víctor Sánchez reza por un alto a la violencia y desapariciones en Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa rezó por el eterno descanso de los hermanos y primo que fueron asesinados en Misiones de San Francisco y después fueron hallados en Tlaxcala.

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla / Andrés Lobato
Puebla, Puebla. /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo oraciones durante la misa dominical para que sean encontradas las personas reportadas como desaparecidas y por quienes fueron asesinados en los últimos días, entre ellos, los hermanos y primo de Coronango encontrados sin vida en Tlaxcala y por los periodistas.

La celebración religiosa del 15 de mayo que se realizó en la Basílica Catedral fue dedicada a las personas que son víctimas de violaciones a sus derechos humanos como la privación de la libertad o de la vida, así como a sus familiares que están pasando por diferentes sufrimientos.

Sánchez Espinosa hizo oraciones por las personas que están reportadas como desaparecidas, entre ellas, Sandra Elizabeth Pérez Portillo, joven originaria de Amozoc, de quien no se sabe su paradero desde la noche del 27 de abril cuando regresaba de una jornada laboral y se dirigía a su casa, ubicada en la colonia Singoret, de la junta auxiliar de Chachapa.

Al mismo tiempo, el líder de la grey católica dedicó la misa dominical por el eterno descanso de los hermanos Adolfo Moreno Sill, de 16 años, y Brayan Moreno Sill, de 17, y de su primo José Israel Sill Camarillo, de 24 años, quienes fueron encontrados sin vida a un costado del río Atoyac, a la altura de la colonia San Buenaventura en el municipio de Papalotla, Tlaxcala.

Los jóvenes fueron reportados como desparecidos el 1 de mayo después de asistir a un bar en la zona de Misiones de San Francisco, en los límites de Coronango y Cuautlancingo, en el estado de Puebla.

Rezan por periodistas asesinados en México 

Sánchez Espinosa pidió por el eterno descanso de los periodistas asesinados en los últimos días en diferentes puntos del país: Luis Enrique Ramírez Ramos, Yesenia Mollinedo Falconi y Johana García Olvera.

El pasado 10 de mayo, se reportó que la periodista Yessenia Mollinedo Falconi y la camarógrafa Sheila Johana García Olivera, ambas del portal de noticias El Veraz, fueron encontradas sin vida y con impactos de arma de fuego en la localidad de Cosoleacaque, en el estado de Veracruz.

Por su parte, la titular de la Fiscalía General de Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que no habrá impunidad y resaltó que se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística.

Días antes, el 5 de mayo de este año, el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, quien fue el director fundador del portal informativo Fuentes Fidedignas y columnista de El Debate, fue hallado sin vida con signos de violencia, en zona cercana a la capital de Sinaloa.

“Pedimos por todos los maestros y maestras difuntos, por todas las personas que están desaparecidas, por los últimos periodistas asesinados, Luis Enrique Ramírez Ramos, Yesenia Mollinedo Falconi y Johana García Olvera; por los hermanos desaparecidos y después encontrados muertos, Adolfo Moreno Sill y Brayan Moreno Sill, así como por su primo, José Israel Sill Camarillo; te pedimos, también, por tus hijos difuntos”, destacó Sánchez Espinosa.

IGO 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS