A tres días de los descuentos por el pronto pago del predial en 2023, en Zapopan, el módulo de autopago en el estacionamiento Trasloma ha registrado poca afluencia y los encargados atribuyen esto a que la ciudadanía continúa de vacaciones o prefieren esperar al final del plazo por la cuesta de enero.
Jaime Ramírez, encargado del autopago Trasloma, dijo que prevén mayor afluencia de personas para la próxima semana, ya que los menores regresan a clases.
“Si ahorita ha estado un poquito tranquilo, esperemos que la siguiente semana que ya empiecen a entrar los niños a las escuelas empiece a ver más movimiento creemos que la gente todavía sigue de vacaciones”.
El autopago Trasloma comenzó operaciones desde el 2 de enero; en su primer día recibieron a 55 contribuyentes y en el segundo, a 35. Por lo cual continúa la invitación para que acudan a este módulo que cuenta con dos cajas, en las que el procedimiento es bastante rápido y te permite evitar las largas filas de las recaudadoras.
“Hacemos la invitación pues de que aquí atrás pueden venir a hacer su pago predial sin necesidad de hacer filas en la recaudadora no se tarda ni cinco minutos en venir y atenderlo y recordarles que son pagos con tarjeta nada más de débito o crédito”, explicó Jaime Ramírez.
Los interesados deben traer su cuenta de predial; de momento únicamente es para el predial del municipio de Zapopan, donde se brinda el 10 por ciento de descuento en pronto pago del predial del 1 de enero al 28 de febrero de 2023, además de una rebaja para adultos mayores de entre el 50 al 80 por ciento de descuento dependiendo su edad, 50 por ciento para pensionados, jubilados, con discapacidad y situación de viudez y 25 por ciento a los hogares ecotecnológicos.
Este módulo drive thru atiende de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas. Pero también pueden acudir al de La Cima, Patria y Américas o el nuevo en Ciudad Granja a un costado de la Universidad Panamericana.
Por otra parte, al contribuyente que llegue se le otorga una encuesta para el presupuesto participativo en el que eligen las cuatro obras que consideren de mayor relevancia o urgencia para realizar en el municipio.
MRG