El Mole de Caderas es uno de los platillos tradicionales de Tehuacán, Puebla y es parte de un ritual que cada año realizan quienes lo preparan, por este motivo muchas personas se quedan con las ganas de ir hasta este municipio, por eso la Canirac traerá el platillo hasta la capital.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio presentó la comida anual de Mole de Caderas que se realizará el 24 de octubre, en la cual participarán 25 restaurantes.
En conferencia de prensa, señaló que este evento será abierto para todo el público y se realizará en un hotel ubicado en la calle 7 Oriente entre la 16 de Septiembre.
¿Cuántos tiempos tendrá la comida anual de Mole de Caderas en Puebla?
Precisó que serán tres tiempos que se ofrecerán a los comensales: el primer tiempo es una ensalada Azteca, el plato fuerte, es el segundo tiempo el Mole de Caderas y el tercer tiempo un postre de temporada.
Asimismo, resaltó que se tendrá un corredor en el cual los artesanos poblanos exhibirán sus productos como es el mezcal y helado de Cempasúchil.
Entre los restaurantes que participarán están: El Mural de los Poblanos, El Burladero, Evangelina, Custodia Restaurante, La Quinta, Patio de San Luis, Royalty, Fonda de Santiago Clara, La Lunita, restaurantes del municipio de Tehuacán, entre otros.
¿Cuánto costará en 2024 el Mole de Caderas?
Agregó que el platillo tendrá un precio de 600 a 700 pesos en los restaurantes que forman parte de la Canirac.
Asimismo, puntualizó que la comida con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, será el próximo 10 de octubre, en la cual acudirán las autoridades de los diferentes niveles, para comenzar una de las épocas importantes para el sector gastronómico.
“Ellos inician antes, esta comida con el gobernador y la secretaría de turismo, la que se realiza en el municipio de Tehuacán, con lo que se da el banderazo para que los restaurantes vendan este platillo”, enfatizó.
De igual forma, detalló que esperan superar la venta de más de 10 mil cabezas de caprino, que estará acompañado de bebidas elaboradas de mezcal poblano, con el objetivo de promocionar este producto artesanal.
Recordó que en la edición del 2023 vendieron 10 mil cabezas de ganado caprino, por ello, este año la meta es superar esta cifra, al destacar que la mayor venta se realiza en Tehuacán donde mucha gente se dedica a la elaboración este manjar, debido a que inició esta tradición en este lugar con el ritual del sacrificio de este animal.
ERV