Ante la Agencia del Ministerio Público se interpuso una denuncia por el delito de acoso sexual en contra del director de seguridad pública municipal de Monclova, Juan Alcocer, en agravio de una mujer policía de la localidad.
Aún cuando el Centro de Empoderamiento de la Mujer solicita una restricción, el alcalde de Monclova, Mario Dávila, indicó que el jefe policiaco continuará con sus labores hasta que no se compruebe el delito por el que se le acusa.
El edil señaló que “una acusación tiene la obligación de mostrar pruebas, primero se revisa, si se presentan las pruebas, serán revisadas, tenemos la obligación de tener pruebas de una manera objetiva y por lo tanto el que acusa está obligado a probar”.
Agregó que el que revisa este tipo de situaciones es un juez en el tema correspondiente y será él quien tenga la obligación de emitir un dictamen.
Mario Dávila puntualizó que “por lo pronto sabemos que hay situaciones secundarias a esa situación, se tendrán que revisar, el director sigue en funciones hasta que no se demuestre lo contrario. Estaremos sujetos a este tipo de situaciones que se pueden dar, si hay una comprobación (del acoso sexual en contra de la mujer policía) tendremos que tomar decisiones al respecto”.