Obreros de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), realizaron un plantón en las instalaciones de la empresa acerera hasta percibir el pago del salario de dos semanas de atraso.
Los trabajadores de AHMSA marcharon por el interior de la siderúrgica uno, hasta llegar a la coquizadora, donde bloquearon el acceso a las pipas de gas que abastecen este departamento, mismo que mantiene a los hornos a temperatura estable para fundir y posteriormente trabajar el acero.
Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, aseguró frente a los obreros haber recibido una llamada del departamento de relaciones industriales, donde le comunicaron que ya se había depositado una cierta cantidad de dinero para pagar los salarios, pero no todo lo que se les debe causando inconformidad en los obreros.
“Acabamos de recibir una llamada en donde les comentaba de relaciones industriales, depositaron una cantidad para pagar los salarios, los puros salarios, se comprometen a pagar el premio por asistencia hoy en la tarde, más tardar mañana en la mañana. Ya les dijimos mil veces que estamos con ustedes, les tenemos que informar, yo le digo a esta gente que si no se cumple, vamos a regresar, pero ustedes deciden”, dijo el secretario general a los obreros.
Eugene Irving Davis, nuevo presidente de AHMSA
Con la acreditación y presencia de representantes de un 62.01% del capital social de la compañía, se constituyó la asamblea ordinaria de Altos Hornos de México (AHMSA) S.A.B. de C.V., en la cual se acordó culminar el proceso de ingreso de nuevo capital accionario, en los términos establecidos con Argentem Creek Partner.
Asimismo, se recibió por parte de Argentem la propuesta para la integración del nuevo Consejo de Administración de diez miembros, encabezado por Eugene Irving Davis, como presidente, y los consejeros Mario Fernando Espinosa, Steven Donald Scheiwe, John Abbot, Juan Williams Ponder, Timothy Bernlohr, Johannes Sittard, Leopoldo Burillo, Luis Zazueta, Xavier Autrey y Andrés González Saravia-Coss, como secretarios.
KM