En los últimos meses, los coleccionistas han popularizado la adquisición de monedas y billetes por un alto precio, lo que ha llevado a las personas a buscar entre el dinero que tienen para encontrar las características solicitadas, y a la vez, buscar lugares en donde les den la cantidad ofrecida.
El billete de 50 pesos del ajolote es uno de los más codiciados entre los coleccionistas, así como los nuevos de 20 y 100 pesos y, últimamente la moneda de conmemorativa de 20 pesos del Puerto de Veracruz también se ubicó como una de las favoritas para adquirir.
En internet circulan diferentes ofertas por dichos billetes y monedas, algunas estratosféricas, sin embargo, éstos deben tener ciertas características para que se entregue lo ofertado.
¿Qué buscan los coleccionistas?
Los coleccionistas buscan piezas raras, que pueden tener las siguientes características:
- Que sea conmemorativa
- Que no haya sido usada
- El número de serie
- Errores de impresión
- Que se encuentren en muy buen estado
¿Dónde se pueden vender billetes y monedas para los coleccionistas?
Si tienes una pieza que cumpla con las características solicitadas por los coleccionistas, lo primero que debes hacer es acudir con una persona capacitada para determinar el valor real de la pieza.
Una vez que conozcas el valor de tus monedas o billetes puedes acudir a negocios que los adquieran.
En la Ciudad de México, puedes acudir a Monedas y Medallas Palma o a Numismática Carranza, en el Centro Histórico de la capital.
Sin embargo, debes tener en cuenta que, al ser especializados, no aceptarán cualquier pieza, por lo que debes poner en práctica tus dotes de negociador.
En estos lugares también puedes vender monedas de plata, ya que tienen un valor propio y valen como inversión al ser un metal precioso.
Cabe destacar que ni TELEDIARIO ni MILENIO compran ni venden monedas o billetes de colección.
Plataformas de internet
Las monedas y billetes de colección también se pueden vender a través de plataformas de internet, como: Mercado Libre y eBay. Para venderlas debes abrir una cuenta y exponer la pieza de forma que atraiga a los compradores con fotos y descripciones específicas.
ZNR