Personal de Protección Civil de Celaya resguardaron un mono araña, que se encontraba merodeando sobre los árboles de la colonia La Alameda.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, informaron que el reporte se registró el 4 de octubre al número de emergencias 911, donde vecinos aseguraban que un animal parecido a un mono se encontraba suelto por su colonia.
En atención a la denuncia, los elementos se abrieron camino a la calle Villahermosa de la colonia mencionada, donde lograron encontrar un pequeño ejemplar del tamaño de un perro mediano, pero debido a que estaba domesticado, el mono araña fue asegurado sin mayor problema.
Luego de ello, el animal será trasladado a las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente, donde se le dará la atención necesaria para verificar que no cuente con enfermedades o lesiones.
Al ser revisado, será canalizado con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien será la instancia que investigará mayor detalle sobre la procedencia del animal silvestre.
PCQG