En el marco de la celebración del Día internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la asociación Salvemos Héroes montó una exposición fotográfica en el Puerto Noas para crear conciencia en los visitantes al Teleférico y al Santuario del Cristo de las Noas sobre la detección y atención oportuna de la enfermedad en la infancia.
El cáncer más frecuente en los niños es la leucemia con el 51 por ciento de los casos y con muy pocas organizaciones civiles que luchan por el diagnóstico oportuno, de lo cual depende el éxito del tratamiento que da sobre vida al paciente por lo que exhortan a la población a portar el lazo dorado.
“Las cifras siguen aumentando, los problemas se siguen enfrentando al interior de las clínicas sigue habiendo desabasto, falta de medicamento, de tratamiento, se sigue peleando por un pabellón oncológico pediátrico, seguimos trabajando porque las voces de nuestros niños y sus familias sean escuchadas”, refirió Argelia Güereca.
La galería conformada por 47 fotografías de pequeños que reciben atención en la asociación fundada hace más de 15 años, tiene como objetivo recaudar recursos para continuar con la labor de apoyo al tratamiento, alimentación y hospedaje de 360 pequeños y sus familias que reciben atención.
El colectivo abrió el abanico de atención no solo a niños con Cáncer sino también con padecimientos que les genera alguna discapacidad en busca de mejorar su calidad de vida, atendiendo a familias de La Laguna y de los estados de Durango, Chihuahua y Zacatecas. La exposición fotográfica donde aportaron su colaborar reconocidos profesionales de la lente en la región, se presentará de forma itinerante en paseos públicos, plazas comerciales y edificios para crear conciencia en uno de los padecimientos que se ubica como la principal causa de muerte infantil.