Basura y restos de maleza “adornan” la entrada del Jardín de Niños Luis Tijerina Almaguer en la colonia Bella Vista del municipio de Monterrey, luego de un mes de abandono por parte de las autoridades educativas y del ayuntamiento.
El plantel se encuentra ubicado sobre la calle Amado Nervo del mencionado sector, donde desde la distancia se aprecia el montón de desechos que se han acumulado por diversas razones.
De acuerdo con el personal administrativo del plantel, se han realizado diversos reportes tanto a la Secretaría de Educación del Estado y a los Servicios Públicos de Monterrey.
La basura proviene de la limpieza que se dio a las instalaciones por parte de los propios padres de familia, los cuales quitaron la maleza y otros desechos, para aglutinarlos donde las autoridades pudieran recogerlos.
“Los padres de familia junto con el intendente limpiaron las instalaciones, también solicitamos la limpieza de maleza al departamento de recursos materiales.
“Entonces padres de familia vienen, limpian, sacan toda la maleza, igual metemos reporte para solicitar el retiro tanto a recursos materiales como a servicios públicos y no obtenemos respuesta”, expresó la trabajadora del kínder.
Aunado a esto, el montón de basura ha ido creciendo debido a que los vecinos han tirado todo tipo de objetos.
Además, los desechos acumulados no permiten a los padres estacionarse cerca del plantel para dejar y recoger a sus hijos, sino que tienen que caminar una distancia media con ellos, o estacionarse en doble fila.
Finalmente, el montón de basura también representa un riesgo por foco de infección y nido de plagas que pueden afectar a los menores.
cog