Autoridades estatales inauguraron este lunes el espacio de igualdad e inclusión para personas migrantes, refugiadas, desplazadas y retornadas en el centro comunitario Sierra Ventana.
En el evento de inauguración estuvieron presentes el gobernador de Nuevo León, Samuel García, la secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Patricia Herrera, además de representantes de organismos y sociedades civiles dedicadas a la migración y los derechos humanos.
La secretaría de igualdad e inclusión dio a conocer que el espacio brindará atención jurídica e información en temas migratorios y de refugio, además de servicio de educación, trámites de registro civil y vinculación con los consulados.
Además, también se otorgará acceso a los programas de la dependencia, y vinculación al programa de retorno asistido de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), debido a que, hasta finales del año, se espera recibir a cerca de 500 personas en este centro.
Mientras tanto, el Gobernador Samuel García dijo que, al atender el tema de la migración, que es asunto de competencia federal, se busca pasar de un federalismo clásico a un federalismo cooperativo.
En tanto, destacó que, en Nuevo León, la ley y los derechos se aplican tanto para los nuevoleoneses como para los migrantes.
elmm