La investigación del incendio en el edificio de la calle Galeana en el Centro de Monterrey, que dejó como saldo una menor de edad sin vida y 19 lesionados, concluyó con el acuerdo reparatorio entre la familia de la víctima y el responsable del inmueble.
Desde el 14 de mayo cuando ocurrieron los hechos, la Fiscalía de Justicia abrió un proceso penal por la muerte de la mujer que derivó del siniestro y se señaló al propietario del edificio como sujeto a investigar por las condiciones irregulares que pudieron contribuir a que se registrara el incendio.
De acuerdo con información oficial el 1 de Julio de 2022 se dio cumplimiento al acuerdo reparatorio signado en forma voluntaria por ambas partes, tanto la familia de Monserrat "N" y el investigado por hechos calificados como Homicidio Culposo.
En cumplimiento a dicho acuerdo reparatorio la parte investigada entregó la cantidad de $864,000 pesos, más otra cantidad por gastos funerarios, previamente otorgada a la parte denunciante, lo cual ambos aceptaron en forma expresa y sin algún inconveniente.
Mientras tanto de las responsabilidades administrativas, el municipio de Monterrey no ha informado sobre el avance de las investigaciones.
cog