Tras la manifestación en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Monterrey amaneció con diversos daños como pintas y vidrios rotos en edificios públicos y negocios.
El Palacio de Gobierno luce esta mañana con las puertas de madera dañada y algunos de los ventanales rotos, agregando también los grafitis en la fachada del inmueble.
Diversos puntos de la Explanada de los Héroes de igual forma se encuentran pintados y cubiertos con carteles alusivos a la protesta de ayer.
Elementos de Fuerza Civil todavía resguardan la zona, luego de los considerables daños que se presentaron.
Por la noche de ayer y la madrugada de hoy, el gobernador Samuel García se pronunció acerca de los hechos suscitados afuera de Palacio de Gobierno, mencionando que habrá consecuencias por lo delitos cometidos en el recinto.
Se espera que García Sepúlveda sostenga una reunión sobre temas de seguridad alrededor de las 8:30 horas, donde podría hablar sobre lo sucedido en la marcha.
Por otro lado, los daños derivados de la manifestación no se limitaron a la Macroplaza, pues durante el recorrido hubo destrozos también en negocios y otros inmuebles de los alrededores, como en la calle Ocampo y Juárez, donde algunos locales optaron por poner maderas y otras protecciones para evitar mayores consecuencias.
La Catedral Metropolitana se vio afectada igualmente por los actos cometidos ayer por la tarde noche.
Elementos de Tránsito y Policía de Monterrey realizan rondines por la mañana luego de las manifestaciones en el Centro.
cog