Luego de varios días con alto niveles de contaminación ambiental, el Área Metropolitana de Monterrey amaneció con una buena calidad del aire este miércoles.
De acuerdo al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) seis de las 14 estaciones que vigilan la calidad del aire, se encuentran en color verde, es decir, con un ambiente con bajos índices de contaminación.
Las seis estaciones se ubican en los municipios de San Nicolás, Guadalupe, la zona de San Bernabé en Monterrey, García, Pesquería y Cadereyta.
En tanto, en color amarillo, es decir, con calidad del aire regular, se registran las estaciones del Centro de Monterrey, Apodaca, Juárez y el sur de Monterrey.
Asimismo, las estaciones en color naranja, que significa que tiene mala calidad del aire, únicamente son cuatro, las cuales se ubican sobre avenida Universidad en San Nicolás, en Escobedo, Santa Catarina y San Pedro.
Cabe destacar que en el monitoreo correspondiente a las 7:00 horas de este miércoles, no se reportan estaciones en color rojo (muy mala calidad del aire), o en color morado (extremadamente mala calidad del aire).
De igual manera, la zona del Obispado se encuentra con una relativamente densa neblina dadas las condiciones climatológicas, misma que en este caso no hacen referencia a una mala calidad del aire.
Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a no relajar las medidas y tomar precauciones, sobre todo a grupos vulnerables como niños y adultos mayores, a quienes se les recomienda no realizar actividades de alto impacto en exteriores.
cog