Aunque el ausentismo predominó en la Escuela Primaria General Francisco Naranjo, en Monterrey, el plantel no quedó en el abandono pues hubo quienes sí pasaron frío: las mascotas de un proyecto escolar en una pequeña granja.
La escuela ubicada en el cruce de la calle Lirio y 20 de Octubre, en el fraccionamiento Las Flores, cuenta con un espacio al aire libre en donde se ubican conejos, patos, unas cuantas aves de corral e incluso una cabra, todos ellos buscando el rincón menos húmedo para resguardarse de las bajas temperaturas.
La escuela es uno de los planteles de tiempo completo y el espacio, según vecinos, fue adaptado para que los alumnos comprendan la importancia y el cuidado de los animales.
Animalitos no fueron resguardados
Sin embargo en este regreso a clases no hubo alumnos que acudieran a las aulas y el personal docente, aunque llegó a temprana hora al plantel, se retiró unas horas después, sin que se instalaran adecuaciones para los animalitos.
En el espacio se ubican cerca de 25 conejos, 30 patos, una gallina, un gallo y una cabra. Ocasionalmente llegan también palomas para robar el alimento de las mascotas.
A pesar de que en el espacio se ubican cerca de cinco árboles y palmeras que los protegen en sombra, lo cierto es que únicamente hay tres pequeñas casas que algunos de los animalitos utilizan para resguardarse de las frías ráfagas de viento.
bimc