Tras las vacaciones de primavera y ante el regreso a clases del próximo lunes, el Gobierno de Monterrey informó que se mantienen las adecuaciones viales en la zona poniente, con motivo de la construcción de un paso a desnivel en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro.
Sobre avenida Leones seguirá vigente el carril de contraflujo con dirección al poniente, que se implementa de 17:00 a 21:00 horas, para agilizar la circulación hacia las avenidas Cumbres del Sol y Castellana, o al municipio de García.
Indicaron que se acordó con la ciudadanía que, para permitir la construcción del paso a desnivel, justo en el cruce de Leones y Puerta de Hierro fueron cancelados los retornos y las vueltas a la izquierda.
Para acceder a las instituciones educativas cercanas a la avenida Puerta de Hierro, quienes circulen por la avenida Leones pueden utilizar las vueltas en “U” disponibles fuera de la zona de obras.
En las vialidades cercanas a la construcción, el Gobierno de Monterrey dispuso un operativo compuesto por unos 30 promotores de movilidad y oficiales de Tránsito para agilizar la circulación vehicular.
Adicionalmente, en las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines fueron ajustados los tiempos de los semáforos para dar fluidez a la vialidad.
El Gobierno de Monterrey agradece a la ciudadanía su comprensión durante la construcción del paso a desnivel, que registra un 37 por ciento de avance, y exhorta a anticipar las rutas y atender los señalamientos para garantizar una circulación segura y ordenada.
cog