Asociación contra el cáncer pide donativos tras sufrir robo de 100 mil pesos en Monterrey

Una persona amputada de una pierna entró a las instalaciones de la calle Factores Mutuos #410 de la colonia Leones y se llevó alrededor de 100 mil pesos.

La asociación suspendió actividades / Sandra González
Monterrey, Nuevo León /

Después de sufrir un robo en sus instalaciones, la asociación "Aira, unidos frente al cáncer", suspendió actividades por lo que sus pacientes están en desamparo.

El martes, 24 de septiembre, una persona amputada de una pierna, entró a las instalaciones de la calle Factores Mutuos #410 de la colonia Leones, en Monterrey y se llevó equipo de cómputo, celulares y con ello los dejó sin base de datos y con esto, sin acceso a los expedientes de pacientes.

El monto del robo y los daños ascienden a 100 mil pesos aproximadamente.

Leticia Jaime, directora de la AC, confirmó que al no contar con la información necesaria ni recursos suficientes, de momento están analizando cómo continuar trabajando, cuando en esta temporada ya deberían estar elaborando la campaña contra el cáncer de mama.

En Aira brindan apoyo gratuito a hombres y mujeres que parecen cualquier tipo de cáncer con terapias psicológicas, asesoría nutricional entre otros servicios.

Ante esto, la asociación solicitó la ayuda de la ciudadanía para recaudar fondos o donativo de equipo de cómputo.

La cuenta Banorte es 072580010946811914.

En estos momentos la asociación considera urgente obtener donativos para seguir atendiendo a los pacientes.

Hombre amputado de la pierna comete robo en su bicicleta

De acuerdo con la directora de la asociación Aira, unidos frente al cáncer Leticia Jaime Bernal el botín y los daños ascienden a 100 mil pesos aproximadamente pues se llevaron cuatro computadoras, teléfonos celulares y dinero de caja chica.

El robo ocurrió alrededor de las 7:00 horas, de acuerdo con lo que grabaron las cámaras de vigilancia, poco antes de que llegaran los trabajadores. El responsable es un hombre joven vestido con playera roja, pantalón corto beige y está amputado de una pierna, de complexión delgada y le detectaron un tatuaje de una calavera en el brazo.

El sujeto llegó a bordo de una bicicleta al inmueble de la calle Factores Mutuos 410, forzó una ventana para ingresar y de inmediato cortó los cables de la alarma y las cámaras.


¿Qué hacer en caso de robo a domicilio?

En caso de un robo a domicilio, es importante mantener la calma y seguir ciertos pasos para proteger tu seguridad y facilitar la investigación. Aquí te dejo una guía de lo que puedes hacer:

Asegúrate de estar seguro

Si llegas a casa y notas signos de robo (puertas forzadas, ventanas rotas), no entres. El ladrón podría seguir adentro.

Si ya estás adentro y te das cuenta del robo, sal de inmediato si crees que aún hay peligro. No confrontes a los delincuentes.

Llama a la policía

Comunícate con las autoridades lo antes posible. En muchos países, puedes llamar al 911 o al número de emergencia local.

Proporciona detalles claros y concretos sobre lo que ha ocurrido.

No toques nada

Evita tocar cualquier objeto o área que el ladrón pueda haber manipulado, ya que podrías destruir evidencia importante (huellas dactilares, huellas de zapatos, etc.).

Haz un inventario de lo robado

Tan pronto como te sea posible, revisa qué objetos faltan o han sido dañados. Toma nota de cada artículo y su valor aproximado.

Si tienes fotos o videos previos de tus pertenencias (por ejemplo, para seguros), este es el momento de reunir esa información.

Contacta a tu compañía de seguros

Si tienes un seguro de hogar, comunícate con tu aseguradora para reportar el robo.

Sigue los procedimientos que te indiquen para presentar una reclamación, proporcionando la lista de objetos robados y cualquier documento que respalde el valor de los bienes.

Revisa cámaras o sistemas de seguridad

Si tienes cámaras de seguridad o sistemas de vigilancia, revisa las grabaciones y entrégaselas a la policía.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS