Este lunes, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, comenzó el reparto de agua a vecinos de las colonias más afectadas por los cortes del suministro, en el área metropolitana.
La dependencia estatal se está apoyando de pipas para el reparto, propiedad de empresas privadas, entre ellas Grupo Energéticos (Energex).
Nuevo León está enfrentando actualmente una severa crisis por la falta de agua, que ha derivado en cortes de suministro, medidas para reducir el consumo, aumentos en las tarifas y hasta multas por regar el jardín y lavar el automóvil.
Hace casi una semana, Caintra informó sobre un programa de distribución de agua potable, a través de pipas, que realizarían empresas socias de la cámara empresarial.
- Policía
El objetivo de dicho programa es llevar el líquido a las zonas más vulnerables del área metropolitana de Monterrey.
La distribución se hará mediante pipas que proporcionarán las empresas afiliadas a Caintra y se prevé que en esta semana se sumen más a este programa y con ello, abarcar un mayor número de colonias y hogares que están sufriendo en este momento por conseguir agua potable.
Para llevar el vital líquido se requiere de pipas y también es difícil conseguirlas, comentó una fuente allegada a las empresas.
elmm