AyD niega cortes prolongados del servicio; lo atribuye a fugas o tuberías tapadas

El director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán reafirmó que el programa “Agua para Todos” está funcionando como se tenía planeado y que los reportes de falta de líquido se deben a problemas locales.

Aunque han reportado la ausencia del vital líquido a Servicios de Agua y Drenaje, hasta el momento no han tenido respuesta. / Cynthia Pardo
Monterrey, Nuevo León /

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán negó que los cortes programados se hayan adelantado o prolongado de acuerdo al plan trazado por la paraestatal ante los diferentes reportes de la ciudadanía.

En entrevista para Telediario, Barragán comentó que dichos reportes se deben a problemas locales en cada colonia, y no a un corte del suministro por parte del Estado.

Al respecto de ello, ejemplificó que ayer en la colonia Valle Verde se atendió una denuncia, donde el problema era un tapón en la tubería, pero que el suministro seguí su curso según lo pactado en el programa “Agua para Todos”.

De igual manera, señaló que, si bien durante lunes y martes el consumo se disparó debido propiamente al pánico de la sociedad para recolectar agua, el miércoles esta tendencia se normalizó, con 14 mil litros por segundo.

Por tanto, espera que la ciudadanía se vaya acostumbrando a los cortes de agua y que haya una organización más puntual. Hoy toca a la zona sur de Monterrey y al municipio de Santiago.

En cuanto a los pozos, el director de AyD precisó que se estarán incorporando semanalmente algunos a partir de la próxima semana, destacando que los ubicados en la Macroplaza son los que están operando, aunque no a su máxima capacidad.


Agregó que hay 119 pozos en proceso de perforación, por lo que la capacidad para suministrar el vital líquido solo puede ir aumentando.

Por ello pide a la ciudadanía paciencia y conciencia, ya que se han recibido muchos reportes por problemas con el suministro, mismo que defiende, está disponible, aunque admite que las fugas y las tuberías tapadas son un mal con el que se están enfrentando.

Finalmente, expresó que en el tema del agua hay diversas irregularidades que su gestión está identificando y tratando de sanear, como medidores irregulares y edificios y centros comerciales en construcción sin los permisos de Agua y Drenaje.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS