Blindan Fuente de Neptuno previo a marcha feminista en el Centro de Monterrey

Colectivos se congregarán la tarde de este viernes en el primer cuadro para manifestarse en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

Vista de la Fuente de la Vida cubierta por vallas metálicas este viernes 25 de noviembre. | Cynthia Pardo
Monterrey, Nuevo León /

En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de Nuevo León blindó la Fuente de Neptuno o Fuente de la Vida en el Centro de Monterrey, ante las posibles pintas o daños que podría sufrir por la marcha de colectivos feministas esta tarde de viernes.

En el cruce de las calles Ignacio Zaragoza y Padre Mier, se observan vallas metálicas de aproximadamente cinco metros de altura protegiendo el monumento que fue recientemente reinaugurado por el gobernador Samuel García, y más funcionarios del Estado.


Durante algunos meses, la Fuente de Neptuno fue rehabilitada por el servicio público, aplicando pintura y demás remoces a uno de los emblemas de la Ciudad, sobre todo característico del primer cuadro.

Toma a espaldas de la Fuente de Neptuno en la Macroplaza del Centro de Monterrey. | Cynthia Pardo


En tanto, las actividades de los colectivos feministas se prevén empiecen alrededor de las 14:00 horas de hoy en la Explanada de los Héroes, justo frente a Palacio de Gobierno.


La marcha como tal está programada para las 17:00 horas, desde ese mismo punto, recorriendo las principales vías del Centro de la Ciudad, como, por ejemplo, avenida Cuauhtémoc y Pino Suárez.


Retiran vallas en Fuente de Neptuno

El Gobierno de Nuevo León retiró las bardas puestas en la Fuente de Neptuno previo a la marcha feminista en el Estado.

Retiran protección en Fuente de Neptuno / Cynthia Pardo


cog / jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS