Este miércoles 13 de abril en Monterrey y su Área Metropolitana se reportó una calidad del aire “mala” y “regular” en las estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA).
Al corte de las 8:00 horas, 5 de 14 estaciones registraron valores naranjas en los índices de contaminación, éstas fueron: Escobedo (Norte), Universidad (Norte 2), Obispado (Centro), Santa Catarina (Suroeste) y San Pedro (Suroeste 2).
Mientras que San Bernabé (Noroeste), García (Noroeste 2), San Nicolás (Noreste), Apodaca (Noreste 2), Pueblo Serena (Sur), Pastora (Sureste), Juárez (Sureste 2), Cadereyta (Sureste 3) y Pesquería (Este), tuvieron valores en color amarillo.
Debido a esta situación, se recomienda a la población sensible evitar actividades físicas (tanto moderadas como vigorosas) al aire libre; a la población general se le pide reducir las actividades vigorosas en espacios exteriores.
Las descripciones del riesgo del índice señalan que algunas personas podrían presentar disminución en la capacidad pulmonar, incremento en la aparición de síntomas respiratorios o disminución a la tolerancia a la actividad física.
cog