Pese a la escasez que afecta a Nuevo León, las calles del Centro de Monterrey amanecieron inundadas de agua potable en diferentes puntos del primer cuadro esta mañana de sábado.
Y es que al menos tres fugas fueron reportadas a Telediario alrededor de las 8:00 horas, mismas que están encharcando las vialidades del corazón de la Ciudad.
La primera de ellas se ubica sobre la calle Colegio Civil en su cruce con avenida Madero, donde los encharcamientos son evidentes, la corriente considerable, y, además, hay hundimientos.
En dicho lugar, aparentemente se habría roto una tubería por la alta presión, pues a consecuencia de ella es que corre de manera fuerte por la calle el líquido, lo que indicaría también tuberías en malas condiciones y ya viejas.
La segunda fuga de agua se reportó en el cruce de las calles Guerrero y M.M. del Llano, donde el líquido brota por un par de orificios del suelo, generando grietas ya, pues aparentemente lleva varias horas la situación sin atención de las autoridades.
Tal es el grado de encharcamiento en este sitio que automovilistas pasan y mojan a algunos peatones que transitan por la vialidad.
Por último, una tercera fuga de registra en este caso en la calle Santiago Tapia entre Emilio Carranza y Mariano Escobedo durante las primeras horas del día.
Dicha fuga afecta principalmente a un negocio, donde el agua ya escaló por dentro e inundó para empapar varias de sus pertenencias y mobiliarios.
A decir de los vecinos, se hicieron llamados múltiples a Agua y Drenaje, sin embargo, no fue alrededor de las 9:15 horas que arribaron al lugar.
Los encargados del negocio donde además trabajan con papel explicaron que su mercancía se estaba mojando al introducirse el agua de la fuga, misma que se dio presuntamente ante el incremento en el nivel de la presión del agua
En todos los casos, los ciudadanos directa o indirectamente afectados lamentaron el desperdicio de agua potable, más en estos momentos de escasez en el estado.
cog