Como ya es costumbre, un oso fue captado por ciudadanos en el sur de Monterrey, pero esta vez fue avistado dentro de una iglesia.
El hecho fue captado la tarde-noche del lunes por asistentes al recinto religioso, donde se apreció al animal subiendo las escaleras.
Se trata de la Iglesia Jesús El Buen Pastor, ubicada en la colonia Ciudad Satélite donde se captó al oso negro paseando en medio de las personas.
¿Qué hacer en caso de ver un oso?
Las recomendaciones de las autoridades son las siguientes:
- No te acerques
- No pierdas la calma
- No lo alimentes
- No le arrojes piedras ni objetos
- No intentes fotografiarlo
- No tomes selfies
- No le dejes basura al alcance
- No lo molestes y aléjate de él
Sanciones por causarle daño a un oso en Nuevo León
Debido a que los osos son una especie protegida, causarle cualquier tipo de daño a estos animales trae consecuencias como sanciones administrativas y penales.
Éstas van desde 20 a 50 mil días de salario mínimo, conforme al Artículo 127 de la Ley General de Vida Silvestre de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Además, si la Profepa tiene conocimiento de alguno de estos actos u omisiones, puede formular una denuncia ante el Ministerio Público.
Las penas por este tipo de delitos, van de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de multa y una pena adicional de hasta dos años de prisión y hasta mil días de multa adicional, si se realizan o afectan un área natural protegida.
cog