La Central de Autobuses de Monterrey comienza a registrar una gran afluencia de pasajeros la mañana del sábado previo a la Nochebuena y la Navidad.
En el sitio se observan personas tanto llegando como saliendo de la ciudad capital de Nuevo León, incluso, teniendo una alta afluencia de vehículos en la entrada de la terminal de camiones.
Ante dicha situación, también ha sido montado un operativo de Tránsito de Monterrey y de la Guardia Nacional, quienes exhortaron a los ciudadanos a agilizar su bajada de los autos para ingresar en la central de autobuses y liberar con mayor facilidad la avenida Cristóbal Colón.
Los encargados de las líneas de camiones señalaron que durante esta época los destinos preferidos por los usuarios son ciudades de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y la Ciudad de México.
Largas filas para compra de boletos en la Central de Autobuses de Monterrey
Por la mañana del sábado se pudieron ver largas filas de personas en las taquillas de las líneas de camiones para emprender camino hacia ciudades como Piedras Negras, Monclova, Ciudad Acuña, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria o Matamoros, esto en los estados de Coahuila y Tamaulipas, vecinos de Nuevo León.
Algunos de estos destinos cuentan ya con corridas cada hora desde la Central de Autobuses de Monterrey, mismas que se ha mencionado, han salido en tiempo o con breves retrasos por la alta demanda.
- Policía
Entre las consideraciones están las condiciones climatológicas, con un ambiente nublado, pues en los caminos hacia Coahuila se presentan bancos de niebla en algunos tramos de la Carretera Libre a Saltillo y la Autopista.
Por fortuna no se han reportado accidentes durante la madrugada y mañana del sábado en las vías que comunican a Nuevo León con otras entidades.
Durante las primeras horas del sábado, ciudadanos reportaron a Telediario una afluencia muy alta de pasajeros en la Central de Autobuses, situación que fue corroborada con imágenes que muestran cientos de personas abarrotando las instalaciones.
cog