El asilo María Esperanza Nuestra de la colonia Altavista de Monterrey tiene cinco días sin agua, lo que ha generado diversos problemas para los residentes adultos mayores.
La encargada, Armandina Morales, comenta que se habían organizado bien con el abasto de 4 a 10:00 horas, sin embargo, de un momento a otro dejaron de tener el líquido.
Agregó que se pensó de inicio que este problema se debía a una fuga de agua cercana en la avenida Luis Elizondo, sin embargo, esta se reparó y el líquido siguió faltando.
Por ello, pide apoyo a las autoridades o a cualquier persona que desee cooperar con la causa.
“Tenemos cinco días sin agua, yo hago un llamado a las autoridades para que nos apoyen, porque inclusive las pipas no abastecen, también hago un llamado a las personas que nos quieran ayudar con botes de agua para poder bañar a los residentes, tener limpios a los pacientitos”, mencionó.
Morales señaló que los adultos mayores requieren de una higiene constante, pues en los últimos días solo se han aseado con toallas húmedas y crema para sus pañales.
Ante esto, solicitan al menos el suministro una vez a la semana, para llenar los depósitos que tienen en el inmueble.
La casa hogar cuenta con tres tinacos de mil 100 litros, además de botes de diferentes tamaños.
Hicieron énfasis en la necesidad del agua, pues también la requieren para mitigar el calor, por ejemplo, con el aire lavado y un sinfín de actividades, pues también, los 26 residentes son bañados habitualmente dos veces al día.
De acuerdo a la encargada, Agua y Drenaje de Monterrey se deslindó de la problemática, pues mencionaron que el asilo está en una zona alta, por lo que las válvulas se abren, pero la presión no es suficiente para que llegue.
Aun con lo mencionado por la paraestatal, las colonias aledañas sí cuentan con el suministro de agua, incluso, algunas de ellas durante gran parte del día.
La casa hogar se encuentra en la calle Montevideo numeral 101 casi en su cruce con avenida Luis Elizondo, en la mencionada colonia.
cog