Como si los cortes de agua no fueran suficiente, negocios ubicados en Barrio Antiguo en Monterrey, han tenido que lidiar con la falta de energía eléctrica, que desde hace cuatro días padecen.
El no darle mantenimmiento en el cableado fue uno de los principales motivos por el cual locatarios no pudieron tener luz desde el pasado domingo.
Los dueños de los negocios refieren que no es de hoy este tipo de problemas, ya que desde hace tiempo el voltaje ha sido un dolor de cabeza.
Desde el viernes pasado, notaron que comennzó a salir fuego de uno de los registros, por lo que rápidamente acudieron elementos de bomberos y de Proetección Civil para sora sofocar el servicio.
Horas más tarde, la CFE acudió para restablecer el servicio, sin embargo, para el domingo y con clientes en diversos locales, el cableado subterráneo comenzó a tronar, por lo que clientes y trabajadores comenzaron a evacuar, restaurantes y negocios.
Hasta el día de hoy, no cuentan con el servicio de energía, debido a que la CFE no cuenta con el material necesario para arreglar el problema de manera integral.
Ante esta situación los comerciantes se encuentran desesperados, lo días pasan y no obtienen ningún tipo de ingreso. Aunado a esto, el calor ha sido su enemigo, ya que las altas temperaturas provocan que productos se echen a perder.
Los locatarios exhortan a la autoridad atienda su solicitud para poder atender la problemática lo más pronto posible, ya que gente se está quedando sin un sueldo.
Rja