Familias de Nuevo León que tienen a niños estudiando en el nivel básico tienen que adaptarse nuevamente a cambios de rutina luego de que la Secretaría de Educación implementara, de un día para otro, cambios en los horarios para preescolar, primaria y secundaria en el sistema público ante la falta de agua.
Entrevistados en las puertas del Jardín de Niños “Venustiano Carranza” ubicado en el Centro de Monterrey, padres, madres y abuelos tuvieron opiniones diferentes: unos molestos por las decisiones de las autoridades y otros resignados a adaptarse a los cambios.
De acuerdo con la información de la dependencia estatal, el horario que normalmente era de 9 a 12 para preescolar, ahora es de 8:30 a 11:00 horas para turno matutino y de 14:00 a 16:30 horas para turno vespertino.
Uno de los entrevistados refirió que tiene un hijo en cada nivel escolar y ahora se complica al tener la salida al mismo tiempo.
Otra mujer señaló que ahora con las prisas y tener que tener todo listo media hora más temprano genera un caos en casa.
En tanto se observó que todos los niños cumplen desde antes con las peticiones de la SE de llevar agua para su consumo.
En tanto, el personal de intendencia se ha encargado en este plantel donde estudian 300 niños, de recolectar el agua suficiente para mantener limpios los baños.
cog