Las malas condiciones de la escuela primaria Francisco Villa en Monterrey, han facilitado los robos en los últimos tiempos, tal como ocurrió este miércoles por la madrugada.
Y es que el plantel ubicado al norponiente de la Ciudad sufrió de nueva cuenta un atraco, esta vez los criminales se lanzaron sobre el mobiliario del comedor donde disfrutaban sus alimentos los estudiantes.
Las madres de familia reportaron inicialmente a Telediario problemas de hierba crecida en el sitio, sin embargo, al acudir, la situación había cambiado, pues elementos de Fuerza Civil ya se encontraban atendiendo el robo.
De acuerdo con lo informado, los delincuentes únicamente se llevaron mesas y bancos del salón habilitado como comedor de la escuela, incluso, rompiendo la cadena que aseguraba la puerta.
“Todo el material era para el comedor de los niños, ahí era donde tomaban sus alimentos, y pues lamentablemente ocurrió este robo en la madrugada, ya han pasado varias veces los robos”.
“En otras ocasiones se han robado bocinas, sistemas de audio, etcétera. La problemática inicial era por la hierba crecida, pero lamentablemente también robaron”, dice una madre preocupada por los hechos.
Tras el hurto, el aula quedó prácticamente vacía, y los ladrones habrían aparentemente aprovechado un boquete enorme que se fue abriendo debido al crecimiento de un árbol sobre la barda de la escuela.
Además, la hierba crecida sigue siendo un riesgo latente, señalaron que, en el kínder de junto, salió entre la flora una serpiente.
Finalmente, los padres de familia cuestionaron a los responsables, pues consideran que el plantel carece evidentemente de recursos, por lo que no había mucho de que beneficiarse.
cog