Hasta a 100 mil pesos ascienden los daños causados por robos y actos vandálicos al Centro de Atención Múltiple (CAM) Ana Isabel Uribe Antúnez en la colonia Croc del municipio de Monterrey, así lo aseguró el director del plantel.
La institución educativa ha sufrido hasta este viernes un total de 14 robos en el mes, el último de los cuales fue ayer por la tarde-noche, después de las diversas denuncias a las autoridades.
Producto de este último hecho delictivo, las autoridades lograron detener a un joven que robaba dentro de las instalaciones, aunque no se dio mayor detalle.
En tanto, el departamento de remodelaciones de la Secretaría de Educación Pública en Nuevo León, se comprometió el jueves a realizar una restauración completa de la escuela, pues los ladrones acabaron con los baños, los salones y hasta se robaron las puertas.
Elementos de Fuerza Civil se encuentran reforzando la seguridad en la zona realizando rondines alrededor del centro educativo.
Las autoridades investigadoras dijeron tener datos previos extraídos de las indagatorias iniciales, con lo que trabajarán para armar un caso contra las personas que resulten responsables.
El director del CAM informó que los trabajos de restauración comenzarán el lunes por una cuestión estratégica no revelada, y estimó que los daños ascienden entre los 80 y 100 mil pesos, aunque señaló que aún no termina el recuento de los destruido.
Finalmente, el representante escolar agradeció a los miembros de la comunidad que se han acercado para colaborar de manera voluntaria con la remodelación del plantel con algún material o servicio que proveen.
cog