La dirección de comercio en conjunto con Protección Civil decomisó más de 250 kilogramos de pirotecnia que se vendían de manera ilegal en el Centro de Monterrey.
Fernando Fernández, dirigente de la corporación de rescate, mencionó que durante este fin de semana se realizaron varios operativos y localizaron sobre las calles Colegio Civil, Garibaldi, Washington y 15 de Mayo a la venta dichos artículos, de los cuales algunos estaban escondidos entre hojas de plátano.
Además, detalló no se aplicó ninguna sanción porque los oferentes entregaron la mercancía de manera voluntaria.
"Afortunadamente no llegamos a una sanción por qué no se tuvo una necesidad de una actuación de la autoridad la gente entregó la mercancía. Levantamos un censo de la persona que lo está entregando y eso hace que no se aplique una sanción.
Caso contrario cuando se realiza el decomiso se aplica la multa que va desde los de 3 mil 500 a 4 mil pesos dependiendo la cantidad de lo asegurado" aseguró
Mario Peña, director de Comercio indicó que está semana reforzarán los operativos de seguridad, en el que participaron 20 elementos. Y expuso que han cateado cinco bodegas, en donde, anteriormente se guardaba la pirotecnia.
cog