Madres de familia denuncian abandono de la escuela Margarita De Gortari de Salinas en Monterrey

Ubicada en la colonia San Bernabé Tercer Sector, esta escuela presentaba daños en los techos de dos edificios desde años atrás.

Madres de familia exigen la atención de la Secretaría de Educación | Ángel Mercado
Monetrrey, Nuevo León /

Madres de alumnos de la Escuela Primaria Margarita De Gortari de Salinas en Monterrey denunciaron el abandono de unas obras en el plantel por parte de la Secretaría de Educación.

Ubicada en la colonia San Bernabé Tercer Sector, esta escuela presentaba daños en los techos de dos edificios desde años atrás, por lo que apenas el pasado mes de junio se iniciaron los trabajos de remodelación, sin embargo el material no fue el adecuado, provocando daños al interior de cada aula.

"Una obra de un edificio que pues estaba cayendo y pues nos interesa que por favor la terminen, queremos que pues más que sea terminada la obra para que ya no se filtre el agua, ya que pues con el material que se realizó pues el agua se filtra, se hacen charcos en los salones, y pues a raíz de eso se hace mucho moho, se dañaron pizarrones, escritorios y proyectores también, entonces necesitamos que por favor nos apoyen en que la obra se termine", explicó Grecia, madre de un alumno.

Además, mientras los trabajadores laboraban, dañaron otros aspectos del plantel como bebederos, ventanas y bancas, daños que fueron ignorados, mientras que otro de los edificios continúa con afectaciones en la estructura superior, razón que no permite a los alumnos entrar a esas aulas.

"Pero pues esperemos que secretaría ayude para que de esa manera se pueda meter material nuevo, porque todo se echó a perder, los pizarrones, los proyectores, que es lo que más ocupan los maestros, y pues si se dañó el escritorio pues también los bancos de los niños qué es lo que necesitan para estar haciendo su trabajo", comentó Nancy Cruz, madre de un alumno.

Ante esto, los niños se mantienen tomando clases junto a otros grupos en las aulas disponibles, manteniéndose incómodos y desesperados.

"Si les afecta a nuestros hijos que estén amontonados dos grupos en un solo salón, y si necesitamos que nos vengan a apoyar y a terminar la obra que iniciaron para que nuestros niños estén trabajando a gusto porque es incómodo para ellos estar dos grupos en un solo salón", comentó Nelly, madre de un alumno.

Exigieron las madres de familia la atención de la Secretaría de Educación al caso, ya que los menores continúan exponiéndose a los riesgos, y los alumnos no pueden tomar sus clases en las aulas donde se realizaron los trabajos.

bimc

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