Denuncian falta de agua potable en primaria del sur de Monterrey

Debido a la escasez del servicio, en dicho plantel de la colonia Nueva Estanzuela, los pequeños sólo van a clases hasta las 10 de la mañana, para evitar que les dé sed o que quieran ir al baño.

Padres de familia de la primaria Enrique Flores Magón denunciaron que desde diciembre no tienen servicio de agua potable. | Erik Solheim Rocha
| Erik Solheim Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Padres de familia y maestros de la escuela primaria Enrique Flores Magón, en Monterrey, denunciaron que desde diciembre no tienen servicio de agua potable, lo que les ha obligado a recortar el tiempo de clases.

Debido a la escasez del servicio, en dicho plantel de la colonia Nueva Estanzuela, los pequeños sólo van a clases hasta las 10 de la mañana, para evitar que les dé sed o que quieran ir al baño.

"Pero lo que más nos urge ahorita es el agua, se robaron el medidor y hasta ahorita no lo han vuelto a instalar, la problemática que tenemos en la escuela no es de hoy ni de ayer, tiene 1 o 2 años", dijo Anel Carrillo.

Y hablando de los baños, estos también son un problema, al ser destrozados por los ladrones; los maestros colocaron tambos de agua para abastecer provisionalmente a los alumnos.

"Vienen cargando con su agua porque no hay y si quieren ir al baño pues se tienen que aguantar porque aquí no hay baños, ni agua para que ellos puedan ir, mi hija trae gel antibacterial porque aquí no se puede lavar las manos".

"Pero pues sí necesitamos ayuda, no pueden entrar al baño las niñas grandes de quinto y sexto ya lo necesitan y los niños chiquitos no se pueden aguantar", dijo Laura Cecilia.

Y aunque parezca increíble, el medidor de agua del plantel está a unos cien metros, por lo que fue fácil para los ladrones hacer de las suyas.

"Ahorita lo que necesitamos es mucha atención a esta escuela necesitamos pintura, el agua, que nos vengan a poner el medidor de agua porque ya fuimos (Agua y Drenaje) para que vayan a cambiarlo porque está afuera de la escuela, necesitamos de todo eso para que los niños tengan el turno completo, en dos horas no aprenden mucho", dijo Rosa María Gómez.

Actualmente acuden alrededor de 170 alumnos al plantel, y ante la problemática, algunos padres de familia cambiaron a sus hijos de escuela.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS