Con la presencia del gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, así como diversos funcionarios estatales, del Congreso del Estado y de la Sedena, se realizó en la entidad el desfile cívico-deportivo-militar por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana.
Previo al inicio del desfile, el mandatario estatal entregó los premios estatales del deporte a José Diego Balleza Isaías, Juan Manuel Celaya, Carolina Mendoza Hernández, José Román Ruiz Castro, así como a su entrenador.
Posterior a ello, García Sepúlveda procedió al Izamiento de bandera, se realizaron los honores a la misma y se entonó el Himno Nacional Mexicano.
Después se realizó una guardia de honor en la estatua de Franciso I. Madero colocada en la Explanada de los Héroes, la cual fue también para las víctimas del Covid-19 en la entidad.
“Debemos analizar y aprender de la historia. “Y que los ideales de Franciso I. Madero regresen a nuestros tiempos”, comentó García Sepúlveda en su mensaje oficial. Donde recalcó que en su administración no se tirará un solo peso “en tonterías”.
En punto de las 10:51 el primer contingente pasó frente al Palacio de Gobierno y se puso en marcha el desfile de este año 2021 con la bandera monumental del Ejército y Fuerza Aérea.
En cuanto al desfile, informó el gobierno municipal de Monterrey, el contingente saldrá de Juan Ignacio Ramón y Zuazua, para pasar frente a la explanada del Palacio de Gobierno, luego siguen por Zaragoza al sur, después Padre Mier al Poniente hasta Cuauhtémoc, donde darán vuelta rumbo al norte y posteriormente dirigirse por Washington y terminar frente a la Alameda Mariano Escobedo.
En forma momentánea se cerrará la vialidad en los puntos antes mencionados, así como en el cruce de Pino Suárez y Washington, y de Cuauhtémoc y Espinosa.
La calle Ocampo, de Emilio Carranza a Zuazua, es otro de los tramos que estará cerrado, ya que es el punto de reunión de los contingentes.
Las autoridades municipales exhortan a los automovilistas a tomar las rutas alternas para evitar el tráfico vehicular en la zona y a aquellas personas que contemplan realizar compras el sábado, de preferencia lo hagan antes o después del tradicional desfile.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad emite las siguientes recomendaciones a quienes acudan al centro de Monterrey.
Por la propia seguridad:
- No portar objetos ni joyas ostentosas.
- Tomar siempre de la mano a los niños y personas de la tercera edad.
- Portar la cartera en la bolsa delantera del pantalón
- Las mujeres, llevar pegado al cuerpo el bolso de mano.
- Reportar a personas sospechosas a las autoridades de policía y tránsito asignados en los lugares del evento.
- En materia de vialidad:
- Respetar las desviaciones y cierres viales.
- Estar atento a las rutas alternas.
- Darle preferencia al peatón.
- Llegar con antelación al inicio de las celebraciones.
- Utilizar de preferencia el transporte público para evitar el tráfico vehicular.
- Si van en su automóvil, ponerse de acuerdo entre varias personas.
- No dejar objetos a la vista en el interior de su vehículo.
- Asegurarse de que el automóvil está bien cerrado y encender el botón de alarma.
- Evitar estacionarse en lugares prohibidos.