La señora Ana María Gómez Blanco ha encontrado en la carpintería una actividad para mantenerse activa, y para plasmar su talento en las distintos objetos que elabora, a sus 81 años de edad.
La habitante de la colonia La Reforma, al norte de Monterrey, se enamoró del oficio gracias a su hermano, que lo ejerció durante gran parte de su vida.
Pero lejos de buscar un beneficio económico, doña "Anita", como es conocida en su sector, busca, además de tener una actividad para entretenerse, ayudar a que las personas tengan objetos que ella fabrica, a muy bajo costo.
Para esto, acude a un mercado de la colonia Alianza, donde comúnmente tiene buena respuesta por parte de sus clientes. Además, los materiales con los que elabora objetos que van desde muebles hasta bases para camas, los obtiene de la calle, ya que ella le da forma a lo que la gente deposita en las banquetas.
Ana María Gómez busca dejar su mensaje a las personas que ven su ejemplo, sobre todo, a los adultos mayores.
La tercera edad ha sido para la señora Ana María una etapa para seguir haciendo el bien para la comunidad, pero sobre todo, para disfrutar de la vida, y la bendición que ha significado el llegar a los 81 años, con un propósito diario para vivir.