Al advertir que es urgente arreglar el problema de drenaje y factibilidad hídrica en edificios, autoridades estatales exhortaron a los desarrolladores y municipios involucrados a buscar soluciones.
De lo contrario, muy pronto el drenaje sanitario brotará por todas las calles de la ciudad, alertó Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey.
"Hemos estado en diálogo con el municipio de Monterrey, pero si ha faltado una actitud más de su parte para enfrentar esta problemática y por eso estamos recurriendo a la Secretaría de Medio Ambiente".
"Lo digo con toda seriedad, si no arreglamos esto va a comenzar a escurrir aguas negras por las calles, porque las tuberías de drenaje sanitario no tienen capacidad o va pasar como está pasando ya en algunos edificios que se les tiene que surtir y cisternas con pipas".
"Hay zonas del municipio de Monterrey que tienen drenaje sanitario que datan de los años 40 donde ya no existen tuberías y se construyeron edificios y no nada más en el centro sino también en colonias aledañas como Roma Mitras obispado etcétera".
- Política
En la rueda de prensa de Nuevo León informa, el director de la paraestatal señaló que tienen detectados desarrollos que incluso ya tienen personas habitando y no cuentan con factibilidad de agua y drenaje.
Reclamó también la falta de acercamiento del municipio de Monterrey para atender el problema, por lo que fue necesaria la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente.
elmm