El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, calificó como “un fracaso” la estrategia de transporte implementada por la administración estatal y dijo que se debe hacer un cambió de timón.
Ante esto, señaló que los municipios deben invertir en el tema de transporte, lo que ejemplificó con la operación del sistema “regio ruta”, que iniciará los primeros meses del 2025.
En tanto, al cuestionarle sobre la negativa al aumento de transporte y el aval al incremento en el valor catastral, Adrián de la Garza dijo que no se puede comparar una cosa con otra, debido a que en el predial los valores derivan de constantes actualizaciones.
Estadísticas de robo en Monterrey
De la Garza, también señaló también que en la administración pasada las estadísticas de robo eran irregulares debido a que en algunos casos, en este delito no presentaban registros.
El edil ejemplificó la tendencia en homicidios y robo de vehículos, los cuales presentaban números altos en comparación con robo o asalto que en ocasiones se mantenía bajo.
Adrián de la Garza señaló que la autoridad prácticamente exhortaba a no denunciar estos ilícitos, por lo que al inicio de la administración se encontraron con una incidencia falsa acerca del delito de robo.
De la Garza Santos recordó que la coordinación con corporaciones como la Guardia Nacional con la implementación del programa Escudo se han enfocado en zonas de alta incidencia delictiva como el centro de Monterrey o el área del pozo, en la colonia Industrial.
Diputados del PRI, PAN y PRD recolectan firmas para amparo contra alza de tarifa en camiones en Nuevo León
Diputados del PRI, PAN y PRD arrancaron con la recolección de firmas para presentar un amparo colectivo en contra del incremento a la tarifa que planteó el Gobierno del Estado la semana pasada.
Reunidos en la estación Cuauhtémoc de las líneas 1 y 2 del Metro, los legisladores se plantearon reunir al menos 6 mil firmas para a finales de esta semana presentar el amparo ante un Juzgado Federal en materia Administrativa y así evitar que se les cobre el aumento.
"La semana pasada anunciamos que íbamos a iniciar con amparos colectivos para que, los usuarios que así lo deseen, puedan ampararse de manera gratuita a través de los diputados, estamos listos para levantar firmas y será un amparo a favor de los ciudadanos, porque ya hemos señalado que este incremento fue de manera ilegal."
“Cualquier aumento en la tarifa del transporte, por más mínimo que sea, tiene que pasar por la junta de gobierno y el Consejo ciudadano”, explicó Armida Serrato, diputada priista.
Cabe recordar que la semana pasada, de la noche a la mañana, el Gobierno del Estado incrementó la tarifa de 13 a 15 pesos en los usuarios que utilizan la tarjeta “Me Muevo” o la aplicación Urbani para los camiones verdes.
mla