Barda a punto de caer evita regreso total a clases en kínder de la colonia Independencia

Se trata del Jardín de Niños "Solidaridad", ubicado en el cruce de las calles Tepeyac y Colima, en donde el riesgo de colapso mantiene cerrados tres salones.

| Erik Solheim Rocha
| Erik Solheim Rocha
| Erik Solheim Rocha
| Erik Solheim Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Debido a una situación de riesgo por una barda a punto de caer, alumnos y maestros de un Jardín de Niños en la colonia Independencia no han podido regresar a clases presenciales al cien por ciento, por lo que pidieron apoyo a las autoridades.

Se trata del Jardín de Niños "Solidaridad", ubicado en el cruce de las calles Tepeyac y Colima, en donde el riesgo de colapso mantiene cerrados tres salones.

"La problemática es que tenemos una barda que está casi por caerse, no queremos que hay un accidente para que nos hagan caso queremos hacer el llamado a la Secretaría de Educación para que nos ayude a componerla, Protección Civil ya vino y nos dijo que hay que derribarla", dijo Gustavo.

Padres de familia manifestaron su preocupación por resolver el problema, ya que podría ocurrir un accidente con los pequeños.

"Ya hagamos caso desde que estaba Medina, ya salió Bronco y ahora sí gobernador apóyanos porque está muy mal está barda tenemos miedo por nuestros hijos, más que todo que vaya a pasar algún accidente", dijo Yessenia Rodríguez.

Ante la falta de espacios, los maestros no tuvieron de otra más que habilitar la dirección para las clases.

"Nos acoplaron la dirección para que nuestros hijos no pierdan clase y no se vayan atrasar, pero son los niños de tercer año ya van a ir a la escuela primaria, somos los más interesados en que nos ayuden a levantar esa barda", señaló Bety Moreno.

Madres de familia comentaron que, por recomendación de Protección Civil, al menos tres aulas se mantienen sin utilizar, ante el riesgo de colapso de la pared.

“Porque sí está muy peligroso de hecho tres salones no están funcionando y mi hijo está al lado de donde se está cayendo la barda y ahorita mi niño lo tienen la dirección por lo mismo... está peligroso pasas y si le pegas a la pared o la tocas retumba, se mueve", mencionó Erika.

Ante ello, pidieron el respaldo a las autoridades de la Secretaría de Educación para poder realizar las reparaciones correspondientes, ya que los más afectados son los pequeños.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS