En caso de participar en un accidente vial y escapar, un conductor puede hacerse acreedor a una multa de hasta 19 mil 244 pesos. Además, dicha acción sería una agravante, de llegar a judicializarse el caso, con lo que el imputado, posiblemente, enfrentaría cárcel.
Hay quienes tratan de evadir su responsabilidad al involucrarse en un percance de tránsito, como fue el caso del conductor de nombre Héctor, quien le causó la muerte a una mujer la mañana del miércoles, al atropellarla en la colonia Topo Chico.
Al escapar del lugar de la tragedia, dicho conductor no le prestó auxilio a la afectada, ni buscó ayuda para ella, lo que también representa una infracción al Reglamento de Tránsito, cuya multa es del orden de los 2 mil 886 pesos.
El funcionario les hizo esta recomendación a los automovilistas que, desafortunadamente, se vean involucrados en un accidente, en caso de haber lesionados o víctimas mortales.
Siguen a conductor hasta domicilio tras huir de atropello
La mañana del miércoles una mujer murió arrollada en la colonia Topo Chico.
El conductor del camión tipo mudanza escapó, pero fue seguido a distancia por un automovilista, hasta que llegó a su domicilio, en la colonia 16 de Septiembre.
Al cumplir con su deber moral, el ciudadano ayudó a las autoridades a resolver el caso.
Por el momento el operador del vehículo pesado continúa a disposición del Ministerio Público.
dat