Desde hace casi un mes, alumnos de la Secundaria 33, profesor Emeterio Lozano Martínez ubicada en el Fraccionamiento Coyoacán en Monterrey estudian a oscuras y ni Secretaría de Educación ni Comisión Federal de Electricidad les ayudan.
Después de las fuertes lluvias del domingo 4 de septiembre, los maestros detectaron que uno de los cuatro edificios estaba sin energía eléctrica y lo reportaron a la dependencia estatal, pero los pusieron en una lista de espera en la que no les ha tocado el turno de ser atendidos.
El edificio afectado es el de las aulas donde toman clases los 182 alumnos y aunque los maestros revisaron por su cuenta si podían resolver el problema, requieren la atención del equipo de soporte técnico de la SE.
Debido a esto los estudiantes inician el turno a las 7:30 completamente a oscuras lo que dificulta las tareas. Además, conforme avanza el turno y sube la temperatura el calor es insoportable adentro de los salones.
El maestro René Medrano Hernández, auxiliar de dirección informó que también se puso el reporte ante la CFE, pero al tener un adeudo no pueden atenderlos.
cog