Estudiantes de la UANL están preocupados por jornadas de hasta 3 horas de traslados para tomar clases

Alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León manifestaron se preocupación por largas jornadas por esperar y traslados en trasporte público.

Alumnos tardan hasta 3 horas para llegar a la universidad.| Especial
Monterrey, Nuevo León /

Llegar puntual a clases se ha convertido en un verdadero reto para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes deben enfrentar largas esperas en las rutas urbanas y el intenso tráfico del área metropolitana.

En un sondeo realizado en el campus Mederos, varios alumnos señalaron que sus trayectos diarios pueden durar hasta tres horas, lo que afecta considerablemente su rutina diaria.

Los problemas no solo afectan a quienes dependen del transporte público. Aquellos que viajan en automóvil propio o son llevados por sus padres también sufren los estragos del congestionamiento vial.

“Aunque no usemos el camión, el tráfico nos afecta a todos por igual”, comentó uno de los estudiantes.

A esta situación se suma el tiempo que los estudiantes deben esperar para abordar el Tigre Bus, un servicio de transporte interno de la universidad, la espera promedio para este autobús es de entre 15 y 30 minutos, lo que incrementa aún más el tiempo total que los alumnos pasan en sus desplazamientos diarios.

Alumnos de la UANL pasan gran parte de su día en jornadas largas em traslados.| Especial

​Los estudiantes de la UANL expresaron su preocupación por cómo estas largas jornadas de traslado impactan su rendimiento académico y su calidad de vida, sugiriendo la necesidad de soluciones para mejorar la movilidad en el área metropolitana de Monterrey.

Director de Tránsito de Monterrey asegura que caos vial es provocado por la falta de cultura vial

Ante el regreso a clases de estudiantes de preparatorias y facultades de la UANL, y el caos vial registrado esta mañana, Gerardo Gloria Juárez, director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey, afirmó que el desorden vial es provocado en gran medida por la ciudadanía misma.

En una entrevista para Telediario Radio con Enrique Burgos y Pamela Longoria, Gloria Juárez explicó que este caos se debe a que los padres de familia bajan a sus hijos en segunda fila, lo que afecta significativamente la circulación vial.

"A veces, nosotros mismos, como ciudadanos, provocamos este tráfico. Es decir, nos detenemos en lugares no permitidos, bajamos a los alumnos en segunda fila, y hemos recibido muchas quejas, tanto de los ciudadanos que circulan por esas vías como de los vecinos que viven cerca de esos planteles educativos."

mla



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas